Si te sientes fea, mira esto y reflexiona….

El éxito más grande es la aceptación de uno mismo.
-Ben Sweet

Si te sientes fea, mira el siguiente vídeo y reflexiona.  Quédate con el mensaje de que la verdadera belleza, al final, es una actitud y que lo importante no es como te ven los demás, sino como te ves y te sientes tú.

Más información:

Sección autoaceptación
Acepta tu físico
Autoaceptación
Sección valía personal

Si te gusta este vídeo, compártelo porque seguro que hay muchas otras personas que se sienten mal por su físico.  Gracias por ayudarnos a ayudarles.


Comentarios programa autoestima

En solo un día de analizarme, me he dado cuenta de cómo abunda la negatividad en mi vida.

– Participante - /seccion-pensamientos-negativos

Completando este cuestionario, he aprendido a entenderme mejor como persona y reflexionar sobre mis comportamientos y entender cuáles son mis debilidades

– Participante - /seccion-importancia-valia-personal

Tengo que trabajar más en el ejercicio de las críticas de los demás y tener en cuenta que no dependo de los demás sino de lo que yo pienso.  El ejercicio que he hecho me ha ayudado a darme cuenta.  Gracias

– Participante - /seccion-valoracion-criticas

En cuanto a la práctica que acabo de hacer, quiero decirles que me ha servido muchísimo, he logrado decirle a mi voz interna ¡¡basta!! y siento que me he quitado un gran peso de encima, me he sentido muy contenta.

– Participante - /seccion-pensamientos-negativos

Cuando hay críticas, uno se siente entre la espada y la pared, como en un callejón sin salida. La solución está en cambiar los esquemas mentales, y hoy lo lograron en mí.

– Participante - /seccion-valoracion-criticas

Hoy aprendí muchas cosas, y conforme va pasando los días de los ejercicios me doy cuenta que descubro cosas nuevas, me doy cuenta de mis reacciones y la sección de hoy me pareció de lo más formidable

– Programa - /programa-mejorar-autoestima

De alguna manera alguien tiene que hacerle ver a uno lo mal que está y lo que puede hacer para logar una mejor relación consigo mismo en todo los sentidos

– Participante - /programa-mejorar-autoestima

Me ha gustado mucho el video porque uno sabe esa frase que dice: las limitaciones son mentales, pero muchas veces necesitamos ver ejemplos para mantener esa creencia en nosotros.

– Participante - /programa-mejorar-autoestima

Me siento mejor cada día, las personas a mi alrededor han empezado a darse cuenta del cambio y he podido vencer unos miedos.

– Participante - /programa-mejorar-autoestima

Escuchar a mi amigo decir cosas buenas de mi y mis cualidades y hacer el ejercicio del spot, me ha hecho sentir mucho mejor y encarar la vida con mucho más optimismo.

– Participante - /seccion-importancia-valia-personal

A veces siento que soy un barco sin rumbo, gracias por este momento de serenidad que me habéis enseñado a sentir.

– Participante - /programa-mejorar-autoestima

Hoy he entendido que al igual que he interpretado y creado todo en mi vida, también tengo el poder de cambiarlo

– Participante - /seccion-atribucion-responsabilidad

7 Responses to “Si te sientes fea, mira esto y reflexiona….”

  1. JULY A January 19, 2013 5:11 am #

    VEO EL VIDEO Y ME IDENTIFICO,COMO VAS CAMBIANDO TODO PARA
    AGRADAR Y PERDERTE EN TANTAS FACETAS.

  2. vale April 4, 2013 2:04 am #

    WOW este video esta impresionante me encanta y es la verdad de las cosas, todo el mundo influye en esto y creo que no llega ni al 1% de la poblacion los que piensan como esta maravillosa genio que hizo el video y la reflexion me encanta y muchos pueden decir que la belleza es interior pero con otra sonrisa critican a la mama a la hermana etc.

  3. Andrea May 2, 2013 12:13 am #

    Hermoso video

  4. miry August 9, 2013 11:32 pm #

    hermoso video !!!!me senti identificada con todo,del maquillaje, los tacones y el novio…realmente esta sociedad nos ha intentado lavar el cerebro vendiendo una imagen de belleza que nos ha hecho creer a todas las mujeres de q si no somos rubias , altas , delgadas,con medidas 90 l 60, 90 , somos feas, y para el resto de los hombres tbn , tengo una experiencia personal tan ridicula q quisiera compartir …yo era de test blanca y pelo negro , estatura promedio,y los hombres no se fijaban mucho en mi , tenia muy mala suerte en el amor ,un dia me tinture el pelo de color rubio y me me empece a maquillar y vestir bien con vestidos , tacones y muy elegante , perfumada, y me llovian las citas , ahi me di cuenta delo superficiales q eran los hombres, y me dio mucha rabia era la misma persona solamente habia cambiado el color de pelo y yo les gustaba asi rubia teñida ,y mis amigasme decian q me veia regia rubia y fea de color negro …weon q es eso , elpelo se empezo a caer de tanto teñirmelo parecia paja …tuve q volvermelo de mi color natural y todos esos pretendientes se fueron…los hombres son muy superficiales , mi cara era la misma …mi cuerpo el mismo…

  5. M June 18, 2014 3:04 pm #

    Me encantó el video, te lo dice claramente como es, a mi me paso algo diferente pero con la misma finalidad.
    Yo me sentía fea por que todos me lo decían (incluyendo mi familia) tengo la piel blanca y el cabello negro, me empece a maquillar y alisarme el pelo ,me vestía bien y todos me querían incluyendo mi propia familia , mis amigos del colegio se confesaron y mis compañeras me decian que cambian al 100%. Luego al entrar en la universidad quise ser yo misma sin maquillaje ni ropa bonita, entonces me hicieron bulling, me maltrataron psicológicamente, empecë a odiarme y querer suicidarme ya que una chica fea no debe existir. Cuando entendierón la seriedad de mi complejo para llegar a querer suicidarme mi familia me apoyó. Ahora debo ir a psicologos para hacer terapia, lo peor de todo que fue mi culpa por ser débil.

    NO importa que tu familia te desprecie por tu fealdad ni segunda y terceras personas. Tu eres Tu e incluso ahora opino que cuanto más fea eres en el mundo material mas hermosa eres en el mundo invisible ya que aprendes y maduras cosas que otras personas no hacen jamas. Ser fea es un regalo ya que demuestra que las personas te tratan como su propia fealdad, si alguien te trata bien a pesar de como luzca es por que es una hermosa persona, gracias a la fealdad encuentras a personas sinceras y humildes, mientras que la bonita en apariencia, están con ella por su apariencia y la fea están con ella por lo que es.

  6. Gaby March 24, 2015 12:51 am #

    Cuando estaba en la primaria, me gustaba un chico el era nuevo, había ingresado a quinto año, y desde que lo vi me gusto, casualmente no se porque pero el se quedaba solo sin equipo y ya no había más remedio que hacer los trabajos conmigo, pues yo me conformaba con eso, nunca le dije a nadie sobre lo que sentía por él, lo sentía ridículo, porque como el iba a fijarse en mi, si yo era fea. Cuando el pedía reglas, pluma lo que sea yo allí iba queriéndoselas prestar lo cual el rechazaba, quizás solo eran pretextos pero para que alguien más de las demás chicas se las prestarán, tan mala suerte que pasaba que yo era la única que le hacia caso o las tenía.

    Pues me gusto hasta llegar a la prepa, pero deje de ser compañera de él, desde segundo de secundaria, siempre soñaba con que fuera mi primer novio, el primero quien me besará. Nunca paso tal cosa, arruine mis momentos que hubiera querido recordar con dulzura, por aquellos besos vacíos de otro muchacho, el cual ni siquiera me gustaba, y mucho menos yo a el.

    Mi mala experiencia, fue cuando según acepte ser novia de un compañero de mi hermana, un año menor que yo, ¿por qué lo hice? sentía en aquél tiempo que si no tenía novio me iban a hacer el feo, y pues ese muchacho fue el único que me había pedido ser su novia, el cual tampoco me quería ni siquiera llegue a gustarle, eso pienso yo, pues al fin y al cabo acepte, pero un día el insensible de mi otro ex-novio grito a los cuatro vientos que a mi novio, en ese entonces le gustaba mi hermana, me sentí fatal, sentí que no valía porque siempre me comparaban con ella, ella es esto porque tu no, ella se atreve a esto, tu eres seria, no hablas, y sumándole que me sentía fea, siempre veía a mi hermana bonita y a mi tan fea.

    El caso es que me enteré de aquello, y todavía el muchacho me dice que si seguiré siendo su novia, a lo cual le dije que obvio no, le gustaba mi hermana, y tiempo después mi hermana me invita a una quinceañera, y acepte ir, no sabía quien iría, solo que eran amigos de ella, y pues allí ese día que veo que se besan, y ni siquiera ella tuvo la sensibilidad de avisarme que ya eran novios, bueno es que no me gustaba pero me sentí mal, era como si me cambiaran por algo mejor, y yo no valía, pues en ese momento lloré yo creo que de coraje, tristeza de que nadie era para mi. Entonces, el muchacho del que hable antes, me ve llorar y me pregunta el porqué no le contesto, me calmo y al instante me dice que si quiero ser su novia, y le digo que no, que a el le gusta otra, y me vuelve a insistir yo creo que de rabia le dije que si y pues fue quien me dio mi primer beso, lo bueno de todo es que nunca bese al muchacho que según fue mi novio, y ahora es novio de mi hermana actualmente siguen siendo novios.

    Ya de allí no quería ni hablarle cosas de mi a mi hermana sentía que si le presentaba a alguien que a mi me gustaba ella luego iba a andar con él, o más bien el se iba fijas en ella porque ella está bonita, el caso es que pues me sigo sintiendo fea, aunque en ocasiones me veo bonita, no se que me pasa, es quizás porque veo que los muchachos babean por las que son muy bellas, lo cual yo no soy, y se que me deben de querer no por mi físico lo de afuera si no por lo de adentro, mi problema es que soy seria, a lo mejor eso es aburrido para ellos, aparte de no ser bella soy seria. :(

  7. Solo Raven October 15, 2015 4:58 am #

    Toda mi vida siempre me han llamado cosas como linda , bonita, monona u otra forma de decir que soy mona. Hasta incluso mi reina uno puede pensar que todo me ha ido bien, cualquiera pensaría eso si en realidad fuese bonita de verdad pero lo cierto es que.. u,u no creo ser lo que dicen ser que soy, una persona linda siempre se vería bien en todo sin importar lo que haga tampoco tirando para ser super modelo y todo eso.

    Una persona como yo no llegaría a altos estribos de la clase social. Cualquiera vendría y trataría de convencerme de lo contrario para que me sienta bien conmigo misma pero siento q es mentira, que soy fea. Es por eso que me han llamado un freak asi de la forma mas fría y directa una cosa es que desde que uno es pequeña mas si es niña en paricular siempre llueven esa especie de cumplidos la hacen sentir especial dentro. Pero que tan malo seria romper esas esperanzas. Hay un momento en la vida que esa pequeña niña crece y su aspecto va cambiando hasta volverse en una doncella hasta llegar a la etapa adulta. Tan malo sería ser honesto y tirarle falsas esperanzas siendo honesto desde una edad tan temprana o mejor seguir viviendo un engaño. Siempre supe que era distinta al resto una cree saberlo ya que jamás seré como todas esas chicas normales que se dedican a arreglarse y salir con sus novios a estar coquetas a estar hechas una ladies mientras tienen un buen aspecto y cuidado en su belleza por supuesto. Siempre encantadoras y glameantes. ¿A quien no le gustaria verse asi?

    Una se planta esa idea desde que es una cosita tierna y adorable querida por sus abuelos , padres y amigos pero ¿hasta cuando pueden durar las cosas?. si tan solo la belleza permaneciera intacta en una sola pieza desde la niñez a esta etapa de la vida. Lo doloroso para una mujer es que cuando mas intenta verse bien haciendo milagros para tratar de sobresalir no muchos pueden apreciarlo. Quizás sea por que no tengo mucha autoestima siempre me sentí fea que no era para nada linda uno ve la fotos de su ñinez y nota detalles y horrores en cada cosa no alienta mucho, en mi caso. Eso me hizo sentir mas que un patito feo, es por eso que jamas pude aceptarme a mi misma. Las personas suelen decir palabras crueles al momento de criticar a sus espaldas, eso solo trae desesperación en una persona,
    jamas poder ser aceptado por nadie. Antes los ojos de nadie sentir verguenza e inseguridad acerca de nuestro aspecto y cuerpo perturba mucho a la mente tanto que uno se termina obsesionando por verse bien, bonito en apariencia en físico y todo. Uno se siente excluido de los demás. Lo peor de todo es que a veces sufrimos de crisis existencial en mi caso a veces no me siento como una mujer por dentro siempre dudo y tengo mis dudas acerca de mi.

Deja un comentario

Otras citas relacionadas (Autoaceptación)

 Acepta todo acerca de tí mismo, quiero decir todo. Tú eres tú y ese es el principio y el fin, sin disculpas ni arrepentimientos.Clark Moustakas
 Solo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero.Jorge Bucay
 Somos lo que hacemos, pero principalmente somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.Eduardo Galeano
 Mi gran error, aquel por el cual no puedo perdonarme, es el día en que dejé mi obstinada búsqueda de mi individualidad.Oscar Wilde
 No podemos cambiar nada, hasta que lo aceptemos. La condena no libera, oprime.Carl Jung
 Hasta que no te reconcilies con lo que eres, nunca estarás contento con lo que tienes.Doris Mortman
 Ningun hombre puede sentirse comodo sin tener su propia aprobación. Mark Twain