Programa mejorar autoestima

Esta página y esta sección describe en que consiste el programa de mejora de la autoestima. El equipo de Miautoestima.com hemos creado este programa con el objetivo de ayudar a las personas con baja autoestima a sentirse mejor consigo mismos, ganar en confianza y seguridad en sí mismos y mejorar su vida cotidiana y sus relaciones con los demás.

El programa se compone de doce secciones:

Haz clic en cualquiera de estas secciones para tener más información sobre lo que trata la sección.

Sección 1: Autocrítica: En esta sección te enseñaremos a cambiar la manera en la que te juzgas y te diriges a ti mismo, ya que normalmente, las personas con baja autoestima son muy críticas consigo mismas.

Sección 2: Pensamientos Negativos: Las personas con baja autoestima suelen dirigirse continuamente pensamientos del tipo “Soy un inútil”, “No lo conseguiré”, “No valgo para nada”. En esta sección te explicaremos cómo detectar y detener ese tipo de pensamientos y cómo cambiarlos por pensamientos positivos que te ayudarán a sentirte mejor.

Sección 3: Culpabilidad: El sentimiento de culpabilidad es uno de los mayores enemigos de la autoestima. Nos hace daño, nos paraliza y, además, resulta totalmente inútil. En esta sección te explicaremos cómo analizar tus sentimientos de culpabilidad de una manera objetiva, para que puedas cambiar esos sentimientos por otros más beneficiosos para tu vida y tu autoestima.

Sección 4: Valoración de los demás y críticas: Las personas con baja autoestima son muy sensibles a las críticas de los demás, ya que viven con el miedo a no gustar, a ser rechazados. En esta sección aprenderás a valorar y analizar las críticas de los demás de forma objetiva y realista y a responder a las críticas agresivas que sólo pretenden hacerte daño.

Sección 5: Autorespeto: La falta de autorespeto implica poner siempre a los demás por encima nuestro, renunciar a nuestros deseos y necesidades, ignorar nuestras emociones… En esta sección trataremos de enseñarte a respetarte a ti mismo y que aceptes tus emociones y necesidades y les des la importancia que se merecen.

Sección 6: Atribución y responsabilidad: Muchas personas con baja autoestima no sienten que tengan el control sobre su propia vida, achacando las cosas que les pasan a los demás, al destino, a la suerte… En esta sección aprenderás a buscar tu responsabilidad en lo que te ocurre y a que empieces a tomar las riendas de tu propia vida.

Sección 7: Competencia: El sentimiento de competencia significa creer que uno puede afrontar los desafíos que aparezcan en su vida, que podrá buscar soluciones y llevarlas a cabo para conseguir el triunfo. Las personas con baja autoestima a menudo carecen de ese sentimiento, por lo que se sienten bloqueadas, perdidas o dependientes de los demás. En esta sección te darás cuenta de las cualidades que posees que te permitirán superar los obstáculos y te enseñaremos un método de resolución de problemas.

Sección 8: Importancia y valía personal: Las personas con baja autoestima suelen considerarse “personas normales”, “uno más del montón”, “alguien sin importancia”… En esta sección aprenderás a ser consciente de tu importancia, de tu papel en el mundo y en la vida de las personas que te rodean. Tambien aprenderás a sentirte orgulloso de ser quien eres.

Sección 9: Autoconocimiento y coherencia: El autoconocimiento es la capacidad de conocernos a nosotros mismos, sin intentar ocultarnos nuestras carencias, nuestras emociones negativas, los sucesos del pasado de los que nos avergonzamos… La coherencia es la capacidad de mostrarnos a los demás tal y como somos en realidad, sin miedo a que nos rechacen. En esta sección profundizarás en el conocimiento que tienes sobre ti mismo y aprenderás a mostrarte a los demás tal y como eres.

Sección 10: Autoaceptación: Las personas con baja autoestima no suelen aceptarse como son. Normalmente ignoran sus cualidades positivas y sólo se fijan en lo que no les gusta. De ello suele surgir un fuerte sentimiento de rechazo hacia esas cualidades negativas, tanto físicas como intelectuales, emocionales, laborales…

En esta sección te explicaremos cómo aceptarte por completo tal y como eres, con tus cualidades positivas y negativas. Esta aceptación, además, te dará fuerzas y te preparará para afrontar el cambio de esas cualidades que no te gustan, si ése es tu deseo.

Sección 11: Asertividad y comportamiento inhibido: La asertividad es la capacidad de expresar los sentimientos, deseos u opiniones propios sin hacer daño a los demás. Las personas con baja autoestima no suelen mostrar un comportamiento asertivo sino inhibido (dejan que los demás les impongan sus opiniones y deseos sin saber cómo defenderlos). En esta sección te harás consciente de que tienes unos derechos básicos, por el simple hecho de ser un ser humano, y que debes defenderlos. Te enseñaremos también una serie de estrategias que puedes utilizar para defender esos derechos u opiniones.

Sección 12: Autorrealización y proyecto vital: La autorrealización sería la última meta del ser humano, la sensación de que es feliz y se siente realizado. Esa sensación es muy difícil de conseguir pero, en esta sección, trataremos de que imagines un proyecto de vida que se encamine hacia ese estado de plenitud y que empieces a pensar en cómo podrías ir recorriendo ese camino hacia la felicidad.

Puede que estés pensando que todos estos objetivos son muy bonitos pero que no van contigo. Que tú estás muy deprimido, que te conoces y sabes que realmente no posees ningún tipo de cualidad positiva, que tu personalidad es así y no existe nada que pueda hacerte sentir mejor.

Desde el equipo de Miautoestima.com queremos animarte a hacer la prueba. La baja autoestima no es una característica de la personalidad que no pueda cambiarse. Es fruto de nuestros aprendizajes desde la infancia, de las experiencias por las que hemos ido pasando. Y como todo aprendizaje, puede cambiarse si aprendes cuáles son las formas de pensar, sentir y actuar que te hacen sentir bien y que, poco a poco, van aumentando tu autoestima y haciéndote sentir más fuerte y seguro de ti mismo.

Podemos asegurarte que muchas personas que se sentían como tú te estás sintiendo ahora han seguido el programa y han experimentado grandes avances. Nosotros te tendemos la mano para que empieces a recorrer este camino hacia una autoestima sana y equilibrada, hacia una manera de vivir y relacionarte con los demás más satisfactoria y plena. ¿Quieres intentarlo?

_____________________________________________________________________________

Esta sección es parte de un programa de mejora de autoestima que hemos preparado y que está teniendo unos excelentes resultados. El programa está pensado para hacerse en 40 días y está diseñado en doce secciones que encontrarás explicadas justo debajo de este cuadro. Se trata de un programa que a través de información, vídeos y ejercicios te ayuda a construir día a día tu autoestima. Este programa NO está diseñado para todo el mundo porque necesita que te impliques. Si quieres saber si tienes el perfil adecuado para que este programa tenga un efecto positivo en tu autoestima, puedes ver más detalles sobre el programa en este enlace. Si cumples el perfil, puedes apuntarte a hacer una prueba gratuita de una semana para que veas los efectos que este programa puede tener en ti.

También hemos preparado un programa gratuito diseñado para mejorar la autoestima de los desempleados. Se trata de un programa muy enfocado en levantar el ánimo y la confianza de aquellas personas que han perdido el empleo. Si quieres hacer este programa específico lo puedes hacer en el siguiente enlace.

_____________________________________________________________________________