Los padres son la primera información que reciben los hijos sobre lo bueno y lo malo, lo que se debe hacer y lo que no y sobre su propia valía e importancia. Mucha de esta información la obtienen fijándose en los padres como modelos e imitando lo que ven. Por ello, como seamos y nos comportemos influirá en el desarrollo de nuestros hijos y en su autoestima. Así, una persona insegura de si misma no podrá criar a un hijo con alta autoestima ya que no puede ser modelo de algo que no es.
Para ser un buen modelo de autoestima para sus hijos, los padres deben aprender a expresar sus sentimientos, evitar los pensamientos negativos del tipo “no puedo” o “no soy capaz”, estar motivados, conocer y desarrollar sus cualidades y aceptar sus propios límites sin culpabilidad ni vergüenza.
Para poder ser un buen modelo de autoestima para nuestros hijos debemos preguntarnos si estamos preparados, analizarnos y encontrar qué es lo que habría que cambiar y cómo se podría hacer y ponernos manos a la obra. Reggie Bush Jersey