Para el desarrollo de todo niño, el tiempo de juego es muy importante. Cuando un pequeño juega, aprende habilidades que utilizará a lo largo de su vida, tales como la planificación y la cooperación con los demás compañeros.
Para tu hijo, la actividad del juego será mucho más placentera si la comparte contigo. En general, los niños ven que sus padres prestan una especial atención a su trabajo y que dejan en un segundo plano la posibilidad de compartir un tiempo con ellos. Tú sabes que los niños son las personas que más amas en el mundo, pero tus gestos y las acciones cotidianas le trasmiten al niño cierta indiferencia que puede interferir en la construcción de su autoestima. Recuerda lo importante que es para tu hijo compartir un tiempo de ocio y de juegos juntos, aunque solo sea durante algunos minutos.
Aprovecha los momentos de juego para hacerle saber lo orgulloso que estás de tener un hijo como él. Los niños quieren ser alabados, pero tampoco te excedas ni le alabes sin motivo ya que en lugar de fomentar la autoestima de tu hijo estarías educando a un niño soberbio.