La susceptibilidad es una característica de la personalidad que consiste en una reacción exagerada a la conducta de los demás, que se identifica siempre como un ataque. Esta característica suele venir determinada por una baja autoestima y una gran inseguridad y miedo al rechazo y acaba desembocando en un deterioro de las relaciones interpersonales.
En los artículos siguientes explicaremos qué es la susceptibilidad, sus causas, consecuencias y síntomas, para que puedan identificar si ustedes o alguien cercano padece este problema. También trataremos los trastornos psicológicos que pueden acabar desarrollándose en estas personas y la relación que existe entre esta característica de personalidad y una baja autoestima.
Entre las técnicas que pueden adoptarse para reducir la susceptibilidad nos centraremos en la mejora de la autoestima, el cambio en los esquemas de pensamiento y la mejora de las habilidades sociales y comunicativas. También expondremos una serie de consejos para que las personas que conviven con una persona susceptible aprendan a tratarle y a ayudarle a superar este problema.
Por último nos centraremos en estudiar la susceptibilidad en la infancia, ya que es la época en la que esta característica se desarrolla, y daremos una serie de consejos para que los padres la detecten y puedan ponerle freno. Calais Campbell Authentic Jersey