La autoestima, que influye en nuestras relaciones con las demás personas, cobra una especial importancia cuando hablamos de las relaciones de pareja. Como nos veamos a nosotros mismos influirá en muchos aspectos de nuestras relaciones sentimentales:
- A la hora de buscar pareja: La gente con autoestima baja encuentra dificultades a la hora de encontrar pareja, ya que al no valorarse siempre dan por sentado que fracasarán. Eso les hace cohibirse a la hora de intentar entablar una relación y buscar parejas por debajo de sus posibilidades.
- En los conflictos de pareja: Las personas con baja autoestima pueden culpabilizarse por todos los conflictos de pareja y, al no confíar en sus capacidades, dejarán que sea la otra parte la que busque soluciones.
- En el mantenimiento de la pareja: Las personas con autoestima baja pueden caer en situaciones de dependencia o sumisión, ya que estarán dispuestas a hacer cualquier cosa para no ser abandonados, porque están seguros de no valer lo suficiente para la otra persona y de que no encontrarán a nadie más que los quiera.
Por todo esto, expondremos una serie de consejos mediante los cuales podréis mejorar vuestra autoestima en los temas relacionados con la vida en pareja y mejorar además vuestra relación. Cory Littleton Authentic Jersey