Habla con cada uno de tus hijos

Un niño podrá tener confianza en sí mismo si las personas de su entorno le prestan atención a lo que dice. En ese sentido, es muy importante la comunicación diaria que puedas establecer con tu hijo. Muchas veces, los quehaceres cotidianos y nuestros problemas del día a día hacen que estemos preocupados por la situación actual del país, los problemas personales o laborales o las facturas que debemos pagar. A menudo, los problemas del día a día no nos dejan ver lo que es realmente importante. Dedicar cada día unos minutos a conversar con tu hijo puede ser la mejor manera de lograr una mejor comunicación y así estrechar los vínculos personales con él. Si conversas con tu hijo a diario, podrás conocer cuales son sus miedos, qué cosas les molestan y que situaciones o experiencias les agradan. Saca tiempo para hablar con ellos. Si tienes varios hijos, no hables con todos a la vez. Cada uno de ellos es especial y único y si hablas con todos a la vez, seguramente tu hijo terminará sin contar las cuestiones que más le preocupan por vergüenza. No es necesario que planees una conversación seria en una mesa de café. Solo con dedicarle unos diez minutos diarios a conocer acerca de su situación en el colegio, quienes son sus compañeros o simplemente a hablar de temas que no son relevantes, le estarás mostrando a tu hijo cuanto le importas. En este caso, es importante que tu hijo sea plenamente consciente de que le estás dedicando el tiempo a él y que el es lo más importante. Por ello, no sirve hablar mientras estás viendo la televisión y han puesto unos anuncios. Habla con él y pone en ello los 5 sentidos y todo el entusiasmo de que seas capaz. Tu hijo se dará cuenta y lo valorará.

Tener un diálogo fluido con tus pequeños es posible y puede darle otra perspectiva de la vida, haciendo que no se preocupe tanto por sus problemas. Gracias a estas conversaciones, podrás conocer todavía mejor a tu hija o hijo, saber como piensa, como es y que cosas le preocupan. También serán unos momentos estupendos para disfrutar de él. ¿Por qué no te propones ya dedicarle unos 10 minutos diarios a hablar con cada uno de tus hijos?

 

Artículos relacionados:

  1. Pasa tiempo libre con tus hijos
  2. Enseña a tus hijos a valorar a las demás personas
  3. Inculca a tus hijos la idea del esfuerzo
  4. Busca razones para elogiar a tus hijos
  5. Se cariñoso con tus hijos

Comentarios programa autoestima

En solo un día de analizarme, me he dado cuenta de cómo abunda la negatividad en mi vida.

– Participante - /seccion-pensamientos-negativos

Completando este cuestionario, he aprendido a entenderme mejor como persona y reflexionar sobre mis comportamientos y entender cuáles son mis debilidades

– Participante - /seccion-importancia-valia-personal

Tengo que trabajar más en el ejercicio de las críticas de los demás y tener en cuenta que no dependo de los demás sino de lo que yo pienso.  El ejercicio que he hecho me ha ayudado a darme cuenta.  Gracias

– Participante - /seccion-valoracion-criticas

En cuanto a la práctica que acabo de hacer, quiero decirles que me ha servido muchísimo, he logrado decirle a mi voz interna ¡¡basta!! y siento que me he quitado un gran peso de encima, me he sentido muy contenta.

– Participante - /seccion-pensamientos-negativos

Cuando hay críticas, uno se siente entre la espada y la pared, como en un callejón sin salida. La solución está en cambiar los esquemas mentales, y hoy lo lograron en mí.

– Participante - /seccion-valoracion-criticas

Hoy aprendí muchas cosas, y conforme va pasando los días de los ejercicios me doy cuenta que descubro cosas nuevas, me doy cuenta de mis reacciones y la sección de hoy me pareció de lo más formidable

– Programa - /programa-mejorar-autoestima

De alguna manera alguien tiene que hacerle ver a uno lo mal que está y lo que puede hacer para logar una mejor relación consigo mismo en todo los sentidos

– Participante - /programa-mejorar-autoestima

Me ha gustado mucho el video porque uno sabe esa frase que dice: las limitaciones son mentales, pero muchas veces necesitamos ver ejemplos para mantener esa creencia en nosotros.

– Participante - /programa-mejorar-autoestima

Me siento mejor cada día, las personas a mi alrededor han empezado a darse cuenta del cambio y he podido vencer unos miedos.

– Participante - /programa-mejorar-autoestima

Escuchar a mi amigo decir cosas buenas de mi y mis cualidades y hacer el ejercicio del spot, me ha hecho sentir mucho mejor y encarar la vida con mucho más optimismo.

– Participante - /seccion-importancia-valia-personal

A veces siento que soy un barco sin rumbo, gracias por este momento de serenidad que me habéis enseñado a sentir.

– Participante - /programa-mejorar-autoestima

Hoy he entendido que al igual que he interpretado y creado todo en mi vida, también tengo el poder de cambiarlo

– Participante - /seccion-atribucion-responsabilidad


ALGUNOS ARTÍCULOS DE NUESTRO BLOG