Infunde hábitos saludables a tus hijos

Un niño sano tendrá mayor predisposición para asimilar aquellos hábitos, costumbres y consejos que los padres quieran trasmitirle.

Una de las mejores maneras de que tu hijo goce de buena salud es proporcionarle una alimentación balanceada y nutritiva y promoverle que sea un niño activo. Una alimentación balanceada y saludable consiste en comer muchas frutas y verduras y disminuir el consumo de grasas y azúcares. Por lo general, los problemas de alimentación en los niños tienen una estrecha vinculación con la comida basura: beber muchas bebidas refrescantes con alto contenido de azúcares y alimentos con exceso de grasa. Si como madre o padre puedes inculcarle la importancia de comer sano, y los beneficios que le traerá al organismo, estarás sentando la base para que tu hijo sea un niño que goce de mejor salud.

No olvides de hablarle a tu pequeño sobre el valor de la actividad física y los beneficios que tiene descansar correctamente. Si tu hijo comienza a practicar actividad física desde pequeñito, es muy probable que adquiera esa costumbre y la mantenga durante el resto de su vida. Aquellos hábitos que se asimilan cuando somos niños, son aquellos que tienen mayores probabilidades de perdurar en el tiempo.

Una buena alimentación y el ejercicio habitual son dos hábitos que guardan una importante relación con el aspecto físico de la niña o niño. Los niños que comen bien y que hacen ejercicio habitual, pocas veces padecen de obesidad infantil, se sienten mejor con su aspecto físico y como consecuencia, consigo mismos.

 

Artículos relacionados:

  1. Muestra hábitos y costumbres positivas
  2. Enseña a tus hijos a valorar a las demás personas
  3. Inculca a tus hijos la idea del esfuerzo
  4. Busca razones para elogiar a tus hijos

Comentarios programa autoestima

En solo un día de analizarme, me he dado cuenta de cómo abunda la negatividad en mi vida.

– Participante - /seccion-pensamientos-negativos

Completando este cuestionario, he aprendido a entenderme mejor como persona y reflexionar sobre mis comportamientos y entender cuáles son mis debilidades

– Participante - /seccion-importancia-valia-personal

Tengo que trabajar más en el ejercicio de las críticas de los demás y tener en cuenta que no dependo de los demás sino de lo que yo pienso.  El ejercicio que he hecho me ha ayudado a darme cuenta.  Gracias

– Participante - /seccion-valoracion-criticas

En cuanto a la práctica que acabo de hacer, quiero decirles que me ha servido muchísimo, he logrado decirle a mi voz interna ¡¡basta!! y siento que me he quitado un gran peso de encima, me he sentido muy contenta.

– Participante - /seccion-pensamientos-negativos

Cuando hay críticas, uno se siente entre la espada y la pared, como en un callejón sin salida. La solución está en cambiar los esquemas mentales, y hoy lo lograron en mí.

– Participante - /seccion-valoracion-criticas

Hoy aprendí muchas cosas, y conforme va pasando los días de los ejercicios me doy cuenta que descubro cosas nuevas, me doy cuenta de mis reacciones y la sección de hoy me pareció de lo más formidable

– Programa - /programa-mejorar-autoestima

De alguna manera alguien tiene que hacerle ver a uno lo mal que está y lo que puede hacer para logar una mejor relación consigo mismo en todo los sentidos

– Participante - /programa-mejorar-autoestima

Me ha gustado mucho el video porque uno sabe esa frase que dice: las limitaciones son mentales, pero muchas veces necesitamos ver ejemplos para mantener esa creencia en nosotros.

– Participante - /programa-mejorar-autoestima

Me siento mejor cada día, las personas a mi alrededor han empezado a darse cuenta del cambio y he podido vencer unos miedos.

– Participante - /programa-mejorar-autoestima

Escuchar a mi amigo decir cosas buenas de mi y mis cualidades y hacer el ejercicio del spot, me ha hecho sentir mucho mejor y encarar la vida con mucho más optimismo.

– Participante - /seccion-importancia-valia-personal

A veces siento que soy un barco sin rumbo, gracias por este momento de serenidad que me habéis enseñado a sentir.

– Participante - /programa-mejorar-autoestima

Hoy he entendido que al igual que he interpretado y creado todo en mi vida, también tengo el poder de cambiarlo

– Participante - /seccion-atribucion-responsabilidad


ALGUNOS ARTÍCULOS DE NUESTRO BLOG